ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Una ciudad “Libertaria” en el “Metaverso”


La ideas Libertarias son ideas político económicas, nacidas en los principios liberales originales y están basadas en la libertad responsable del individuo, su igualdad ante la ley, el respeto a la propiedad privada, un estado eficaz y eficiente, impulsor de la libre empresa y el emprendimiento, que permite que las leyes del mercado determinen los procesos económicos, y que busca siempre un mejor nivel de vida de los ciudadanos. Es decir, todo lo que los partidos políticos liberales actuales, han olvidado y dejado de practicar.


Por lo anterior y teniendo en cuenta que las legislaciones restrictivas de los países, lo burocratizado de los estados, las limitaciones tanto a la libertad individual, como a las leyes económicas, con las lógicas afectaciones en los niveles de vida de los ciudadanos, hacen impracticables estos principios libertarios, llevó a pensar en un nuevo escenario donde si se pudieran poner en práctica. .


Afortunadamente existe la posibilidad de crear ambientes en los cuales se puedan practicar estas maravillosas ideas libertarias y para esto se utilizará el metaverso, como un nuevo espacio en el cual la práctica de las ideas libertarias es posible. Ten es así, que la firma de arquitectura inglesa conocida por el nombre de su fundadora “Zaha Haid Architect” reveló que se encuentra diseñando una ciudad en el metaverso, regulada por los principios libertarios.


Por lo anterior, la ciudad pensada a ser desarrollada en un territorio de 7 kilómetros cuadrados y ubicada entre Serbia y Croacia, tendrá como filosofía organizacional, los principios libertarios, entre otros, las menores regulaciones y una amplia descentralización, lo anterior traerá a muchos empresarios y emprendedores que consideran al mundo real muy legislado y restrictivo, lo cual impide desarrollos adecuados para sus empresas e ideas de negocios.


Esta ciudad permitirá a los avatar, trabajar en espacios colaborativos, impulsores de los emprendimientos y negocios, por lo cual se tendrán múltiples tipos de negocios que prefieren una baja regulación, una alta colaboración y una gran libertad de acción, para el beneficio de todos.


Cómo vemos, lo que ya no es posible o por lo menos muy difícil, en el mundo real, se podrá planear y realizar en el metaverso. Tal vez así, esas nuevas experiencias, nos llevarán a ajustar nuestro mundo real a escenarios más libres, menos restringidos y burocratizados y por lo tanto más eficientes. El metaverso seguirá planteando grandes retos.


#Artículos