ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

“Truth Social”: Nueva red social. Dueño: Trump Media & Tecnology Group


El expresidente Trump, quien sufrió durante su presidencia y más fuerte aún, durante la campaña presidencial, la tiranía de las Big Tech (Twitter y Facebook), al limitarle el derecho a su libertad de expresión, lanza su propia red social para conectarse con su electorado. “Truth Social”, inicialmente está pensada para iniciar operaciones en noviembre, en versión beta, es decir para invitados, estando ya disponible para reserva en la App Store de Apple.


El ex mandatario manifiesto que: “Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter. Sin embargo, su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”. Jason Miller un ex colaborador de Donald Trump, lanzó este año “Gettr” una red social en la que aún no participa el ex presidente. Miller felicito a Trump por ingresar en la lucha de las redes sociales, en la cual tanto Twitter como Facebook perderán participación de mercado gracias al ingreso de nuevos jugadores, pero también por ser estos, alternativas distintas que el público reclama, para que el mercado deje de ser un oligopolio manejado por pocos en contra de muchos.


El ex presidente ya inició a realizar eventos públicos incluyendo mítines de campaña, para mantener así su vigencia política y ser uno de los políticos republicanos más influyentes del país, con miras a la campaña presidencial del 2024, en la que se dice, será uno de sus participantes. Trump no lo ha confirmado oficialmente.


Por lo pronto su red social “Truth Social”, aprovecha una oportunidad de mercado, ante las grandes críticas recibidas por Twitter y Facebook, que representan una oportunidad para competirles y ganar así participación de mercado.


Recordemos que Trump antes que político es un empresario.


#Artículos