ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Seis miradas estratégicas


En la vida y los negocios existen seis miradas importantes para poder tener control de nuestros acciones y ejecutorias.


ADELANTE: esta mirada te proyecta hacia el futuro. Te permite ver a donde vas, que aprovechar de lo que el camino te ofrece y qué obstáculos pueden interrumpir tu marcha. Es muy importante pues es allá, adelante, donde pasarás el resto de tu vida.


ATRÁS: cuando vuelves tu mirada, verás cómo construiste tu obra, cuan largo y difícil a sido ese camino y con quien lo has compartido, cuáles de tus luchas valieron o no la pena, y todo lo que has aprendido de ellas, las experiencias que te han enseñado y cultivado, y también te ayuda a nunca olvidar de dónde vienes.


ABAJO: esta mirada te enseña en qué hombros te has apoyado para lograr lo que has logrado, cuáles hombros se te ofrecieron y no los aprovechaste, y cuáles afortunadamente no utilizaste pues su sustento era falso y te habrías caído. También te permite fijarte si no pisaste a alguien en el camino, para remediarlo pues nunca es tarde.


A LOS LADOS: si al mirar a los costados encuentras a alguien, eres afortunado pues significa que tienes compañeros de viaje con los cuales compartir. Los logros solitarios, aunque existen, no son los más grandes o importantes, estos están reservados a aquellos que se logran compartidos. También podrás ver quien te apoya en los momentos difíciles.


ARRIBA: cuando diriges tu mirada hacia arriba, descubrirás que un mundo de sabiduría te cubre. Es allá en las estrellas donde todo esto comenzó. Te darás cuenta lo insignificante que eres ante el universo y que este planeta donde vives es uno muy pequeño de todos los miles de millones que existen. Y si crees en un ser superior, que espero lo hagas, podrás darle las gracias por cada Bendición recibida.


CENTRO: Si miras hacia el centro, estarás mirando a tu interior, verás como todas las otras miradas se reflejan en ti. Descubrirás que aquel al que agradeces, esta también dentro de ti. Y podrás, al mirar detalladamente, conocerte y encontrar la paz en tu espíritu, para que te ayude a seguir recorriendo el camino de la vida.


Nunca dejes de practicar estas seis miradas, son una mirada integral de la vida y los negocios.


#Artículos