ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

¿Qué es más importante: el tamaño o la rentabilidad?


El famoso y millonario empresario Chino Jack Ma, fundador y mayor accionista de Alibaba, hoy dedicado a la filantropía; de tiempo atrás y antes de retirarse de la presidencia de su empresa (2019), dejó claro el mensaje de buscar rentabilidad y lo está logrando.


Su sucesor Daniel Zhang, CEO actual de la Empresa puede afirmar que son más rentables que Amazon, acorde a los resultados del último trimestre del 2020.


Aunque en ventas es un 35% de lo que factura Amazon, Elevó su beneficio en un 52%, logrando utilidades por $10.221 millones de Euros. Aumento sus ingresos en un 37%, llegando a $28.456 millones, de octubre a diciembre del año anterior.


La mayor contribución la realizó el area de Comercio minorista ($25.186 M) creciendo el 38.2%.


La Empresa ganó $29.052 millones en los primeros 9 meses de abril a diciembre (6.6% más). Facturó $68.295 millones (34% mas).


Aumento en 78 millones sus clientes activos móviles mensuales para llegar a 902 millones de clientes. Y creció en 68 millones los clientes activos anuales, para llegar a 779 millones. impresionantes cifras.


Sin embarazo no todo son buenas noticias ya que Jack Ma, ya no goza de la simpatía del Partido Comunista Chino: no aparece en la lista de líderes empresariales del país que elabora el periódico estatal ‘Shanghai Securities News’. Punto estratégico para hacer negocios en China.


Así es la vida, no hay felicidad completa.


#Artículos