ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

¿Qué tienen en común Warren Buffett, Bill Gates y Richard Branson?


Uno pensaría que lo que tienen en común es mucho dinero, lo cual es cierto poseen mucho. Sin embargo, no es lo único en común, son amigos, son exitosos, cometen errores, aprenden a diario, leen mucho, etc.


Personas de ese nivel de riqueza también poseen múltiples ocupaciones y como consecuencia, otro de los puntos en común, es poco tiempo. Sin embargo, el concepto del tiempo es relativo, ¿tiempo para que?


Cuando pienso en mi caso y miro mi agenda que inicia a las 5 AM, dando gracias, revisando actividades del día, lectura, ejercicio, para luego desayunar y arreglarme. Ya las 8AM me alcanzan. Después realizó labores de oficina hasta 1 PM, almuerzo hasta 2:30 PM y regreso a labores de oficina hasta 6 PM, para posteriormente comer algo, descansar e iniciar una hora de lectura de 9 a 10 PM, para luego luchar para dormirme. Podría decir que mi agenda es igual de ocupada que la de ellos, por lo cual mi tiempo también es escaso.


Sin embargo, existen tres cosas adicionales que ellos comparten y que yo hasta ahora soy consciente. Lo primero es que están de acuerdo en que el tiempo no se puede comprar, y lo dicen los que podrían comprar cualquier cosa. Lo segundo es no tener agendas tan ocupadas y lo tercero y muy importante, es dedicar tiempo para pensar. Si, para pensar!.


Pensar te permite poner los asuntos en perspectiva, entenderlos en su justa medida, buscar respuestas o soluciones, ser creativo para encontrar caminos de desarrollo, en fin todo lo que necesitas para procesar información y tomar buenas decisiones. Flexibilizar la agenda significa no tenerla apretada con un que hacer cada minuto, es lo contrario, agendar pocas cosas importantes primero y luego algunas urgentes. Y entre las importantes siempre tener tiempo para pensar. Los beneficios de esta actividad son inmensos y necesarios, pues te conecta contigo mismo y con la realidad. Te permite manejar el estrés y focalizar tu mente, te conduce a tomas de decisiones acertadas y te da la tranquilidad de ver el mundo ante los ojos de tu mente, lo cual es de suma importancia.


Obtén entonces el tiempo necesario para poder pensar y que esto te permita ser más consciente y acertado en tus decisiones de negocios y personales. Y ahora caigo en cuenta de otra coincidencia, los 3 se ríen cuando posan para fotos. Se les nota el éxito, pero también, que les tomo tiempo conseguirlo.


Sus canas son un buen testimonio.



#Artículos