ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

¿Qué profesiones tienden a desaparecer?


La tecnología así como permite un desarrollo más avanzado y rápido a la humanidad, también cambia las cosas, pues reemplaza lo que el ser humano hace o cómo lo hace. Es por esto que algunas de las profesiones o negocios tradicionales, desaparecerán en un futuro cercano.


Miremos algunas de estas:

  • Corredores de Bolsa: Las labores realizados por estos profesionales en la actualidad son ejecutadas por la inteligencia artificial en casi un 90%. Es por esto que desaparecerá o tenderá más a establecer análisis o estrategias conducentes a determinar tendencias futuras del mercado, para aprovechar estas e invertir, esto basado en algoritmos sofisticados que con múltiples variables determinan los posibles escenarios a ser analizados.

  • Contadores públicos: Las actividades de contabilidad ya están totalmente sistematizadas. Es por esto que desaparecerá, por lo cual si desea sobrevivir en el mercado laboral, deberá enfocar sus conocimientos y habilidades a áreas como la financiera, más cargada de análisis y habilidades.

  • Agentes de viajes: Las labores de una agencia están en un muy alto porcentaje digitalizadas, estos negocios deberán reinventarse y ubicarse en nichos especializados del mercado que permitan generar real valor agregado para los clientes y así conservar la demanda de sus servicios.

  • Conductores: En un alto nivel desaparecerán, debido a la tendencia de autos inteligentes y autosuficientes. Su labor deberá tender más a la seguridad de personas, para sobrevivir.


#Artículos