top of page

ARTÍCULOS

  • Foto del escritorFernando Hernández Q.

Piense y hágase rico


En el año de 1937, uno de los peores años de la gran recesión, Napoleón Hill público en Nueva York, con la casa editorial Random House, un libro sobre finanzas personales, para que las personas puedan alcanzar el éxito financiero. El libro lleva por título "Piense y hágase rico". Se han vendido más de 200 millones de copias y ha sido traducido a más de 40 idiomas. Su popularidad lo convirtió en película, clasificando así en el género de la literatura de superación personal.


El secreto principal del libro es que “todo logro, toda riqueza ganada, tiene su principio en una idea”. Traducido al lenguaje emprendedor significa que: los pensamientos que tienes, si son útiles y solucionan de verdad los problemas de personas, estas estarán dispuestas a pagar por ello. El libro contempla 12 principios esenciales para el éxito financiero y de vida:

  1. Pasión: El gran valor de todos, un gran logro es el resultado de una gran pasión puesta en un propósito. La pasión es la motivación más poderosa que puede tener un ser humano. Si deseas obtener algo, hazlo con verdadera pasión y lo lograras.

  2. Pensamiento positivo: Mantener una actitud positiva y enfocarse en las metas y deseos puede ayudar a atraer oportunidades y manifestar el éxito. Ingresa a tu mente y destierra tus pensamientos negativos.

  3. Fe: Creer en algo, incluso antes de trabajar en ello, es fundamental. Trabajar en algo que no se cree no lleva a buenos resultados.

  4. Imaginación Creativa: Nace de la combinación especial de habilidades y conocimientos, que nos hace diferentes a los demás. Esta Imaginación creativa convierte la energía en logros y riquezas.

  5. Decisión: Sin la toma de decisiones, no se inicia la acción y sin esta no abran resultados. La acertada toma de decisiones, es fundamental para el logro, y esto implica investigar, obtener información, realizar análisis, escoger entre alternativas, y saber escoger la más adecuada.

  6. Creencia en uno mismo: Es muy importante tener confianza en uno mismo y en las propias habilidades y capacidades. Desarrollar una mentalidad de autosuficiencia y creer en uno mismo es esencial para superar los obstáculos y conseguir el éxito.

  7. Sexto sentido: Es el que nos permite usar nuestra intuición para desarrollar un instinto y así estar un paso delante de los demás.

  8. Conocimientos especializados: los conocimientos generales no diferencian suficiente para logros extraordinarios. Los conocimientos especializados para aplicar en una situación concreta y que están muy relacionados con las habilidades propias, son una clave para el logro.

  9. Planificación: Es crucial establecer metas claras y específicas. Tener una visión clara de lo que se quiere lograr y trazar un plan para alcanzarlo son fundamentales para llegar el éxito. El 95% de las personas que escriben sus metas, diseñan un plan, y lo siguen, logran sus sueños.

  10. Persistencia y determinación: Superar los obstáculos y no rendirse ante los fracasos es fundamental para alcanzar las metas deseadas. El éxito se logra después de no descansar hasta lograr los objetivos y hacer realidad los sueños.

  11. Práctica de la gratitud: Practicar la gratitud genera una mentalidad positiva y atraer más abundancia en la vida. Argumenta que apreciar y estar agradecido por lo que se tiene en el presente puede abrir puertas hacia la prosperidad futura.

  12. Master Mind y networking: Establecer y mantener un círculo con personas exitosas y que compartan intereses similares, conlleva a tener relaciones solidas con ellas. El networking adecuado y el aprovechamiento de las oportunidades de colaboración pueden proporcionar apoyo, aprendizaje y oportunidades para el crecimiento profesional.

En resumen, "Piense y hágase rico" nos permite conocer y desarrollar las habilidades personales planteadas en los primeros 7 principios de vida, para que con base en ellos, actuemos acorde a los principios mencionados del 8 al 12, llegando así con seguridad al éxito personal y profesional.



bottom of page