ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Netflix sigue creciendo


Reed Hastings y Ted Sarandos están de plácemes. Su empresa sigue creciendo en sus resultados, duplicó sus utilidades, y creció sus ingresos y suscriptores en el tercer trimestre del año.


La serie El juego del calamar lanzada el 17 de septiembre a contribuido a este resultado y se colocó como el mejor estreno de la historia de la compañía.


La utilidad a septiembre llegó a $4.574 millones de dólares, hace un año llegó a $2.251 millones. Los ingresos llegaron a $22.312 millones, superando los $18.621 millones del 2020, a la misma fecha. Sin embargo, el dato más importante ha sido el de incremento de suscriptores, el cual ascendió a 213,5 millones a septiembre, 9.4% más que hace un año, superando también los 203,6 millones al cierre de diciembre del 2020.


Pero cómo no todo es perfecto, Netflix arrastra una pesada deuda de $15.007 millones de dólares, que a venido atendiendo y disminuyendo lentamente. Resultados como los anteriores son generalmente premiados en el valor de la acción como reconocimiento a una buena labor, sin embargo no ha sido esta la ocasión dado que al cierre del Nasdaq del pasado martes las acciones redujeron su valor en 1%.


Se aduce este comportamiento, más a escándalos relacionados con altos empleados por no aceptar un trato equitativo con empleados LGTBI, además de apoyo a críticos de personas trans y series muy abiertas en temas sexuales. Claro que los éxitos logrados en varias de sus series y el crecimiento sostenido de la empresa, mantiene tranquilo al mercado.


#Artículos