ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Netflix inicia nueva estrategia de negocios


Esta innovadora empresa irrumpió en el mercado de arriendo de películas en 1997 y desarrollo lo que hoy es conocido como “Streaming”, para cine y televisión y de paso saco del negocio a famosos mundiales como Blockbuster, quienes mantuvieron su formato de películas en cd y no visualizaron lo que venía en avances tecnológicos, lo cual las hizo cerrar sus operaciones y desaparecer del mercado.


Netflix desde esa época ha mantenido el liderazgo, con creatividad e innovación, que le a permitido ofrecer un servicio a precios muy cómodos, alta calidad y exclusivos montajes que deleitan a sus diferentes tipos de suscriptores.


Sin embargo su competencia a venido creciendo rápidamente para disputarle su trono. Son el caso de empresas como Disney+ y Amazon Prime y algunos otros competidores, los cuales se están acercando peligrosamente.


Siendo fiel a la innovación y creatividad, como ingrediente fundamental de su estrategia de negocios, mantiene su liderazgo en calidad e innovación de contenido en streaming, donde a demostrado su gran capacidad de innovar y liderar, pero a su vez planea ingresar a nuevos negocios para fincar allí su nuevo liderazgo.


Es por esto que la empresa entendiendo los riesgos, ha comenzado a desarrollar nuevos frentes de trabajo en la comercialización de software, en el sector de la informática y ahora en sector de la moda.


¿Sorprendido?


Así es, pero pronto tendremos la posibilidad de adquirir artículos de moda de esta Compañía. A través de una tienda virtual como Amazon, la líder del mercado de Streaming irrumpirá en el negocio de la moda y estilo de vida. Podríamos decir que es una respuesta a Amazon por entrar al negocio de Streaming, que Netflix entre al de ventas virtuales, que por ahora serán productos de moda.


Sin embargo no es solo ingresar a competirle a Amazon en parte de su negocio, su estrategia es más de fondo, consiste en crear un ecosistema integral de servicios, que le permita incrementar sus ingresos e ingresar a nuevas áreas de negocios con potencial de crecimiento. La empresa fundada por Reed Hastings llamará a su nuevo negocio: “Netflix Shop”.


#Artículos