ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

“Netflix enfrentando tiempos difíciles”


Por primera vez en once años, Netflix deja de crecer en clientes y muestra una caída de 200.000 usuarios en el primer trimestre del año. Consecuencia de esto, tuvo una caída de su valor en bolsa del 23%.


La exitosa compañía dedicada al streaming, aduce esta caída, a la dificultad de conseguir nuevos abonados, producto de la creciente competencia, a la situación económica mundial, y su salida de la operación en Rusia.


Es importante mencionar que el crecimiento de la empresa durante la pandemia fue excepcional y mantenerlo era imposible. Sin embargo, tampoco se esperaba una ajuste tan fuerte. Sólo la suspensión del servicio en Rusia le significó perder más de 750.000 usuarios. Con un crecimiento del 10% respecto al año anterior, logró ventas por $7.900 millones de dólares, sin embargo su utilidad disminuyó en el 6%, con respecto a la del 2021, mismo periodo, llegando a $1.600 millones de dólares.


Por otro lado y pensando en ofrecer servicios adicionales, y a su vez más seguros, Netflix plantea una tarifa adicional por compartir la contraseña con personas en su propio domicilio. Aunque ha causado polémica, se estudia su implementación general, dado que, esta práctica sin ser controlada por la compañía, crea un riesgo real de que sean hackeada la cuenta y esto permita tener acceso a la información bancaria de pago de los usuarios. Mientras que tener un gestor de contraseñas oficial, elevaría las barreras de seguridad, protegiendo la información de los usuarios.

Lo cierto es que la competencia entre Netflix, Disney Plus, Prime Video y HBO, está creciendo y obligará a ser más creativas e innovadoras a estas empresas, lo cual beneficia a los usuarios.


#Artículos