ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Metaverso ya con casos de violaciones y acoso


No tardo mucho en que al metaverso llegaran los mismos problemas del mundo real. Tan es así que Mark Zuckerberg decidido que habrá una distancia de 1,2 metros entre los avatares que participen tanto en Horizon Worlds, y Horizon Venues (metaversos de Facebook) y no es por el contagio del coronavirus, es por problemas igualmente serios pero de otra índole.


Uno de los casos de violación se presentó en el metaverso de Facebook, le pasó a una investigadora británica llamada, Nina Jane Patel. Comenta ella que al minuto de haber ingresado con su avatar femenino, fue acosado verbal y sexualmente por tres o cuatro avatares masculinos, sacando fotos de la violación. Añade que cuando intentó escapar, le gritaban frases como “ahora diga que no le gusto” y “vete a tocarte con la foto”. Fue una experiencia horrible que sucedió muy rápido y no tuve tiempo de reaccionar, comenta Nina.


Adicionalmente cuando denunció los hechos, recibió un sin número de acusaciones y recriminaciones tales como: “la solución es que no uses un avatar femenino” o “no seas estúpida, eso no es real”. Ante este evento fue que Mark Zuckerberg, decidió una distancia mínima de 1.2 metros entre avatars.


Otro caso se presentó cuando Facebook abrió el ingreso a Horizon Worlds, the Verge informó de un caso similar en el cual un avatar fue manoseado por otro y con la complacencia de otros avatars presentes. La respuesta de Facebook fue la de porque la víctima no utilizó el bloqueo de interacciones con otros avatars, herramienta de seguridad que posee este metaverso.


Cómo vemos el mundo virtual del metaverso, es tan real que hasta los mismos delitos de la vida real, ya se presentan en el.


#Artículos