ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Metaverso y las prendas de vestir


La discusión técnica entre expertos, es que tan real podemos hacer la experiencia del metaverso en el físico nuestro. Este aspecto es fundamental pues si logramos una experiencia casi real en lo físico, el potencial de desarrollo del metaverso será imparable.


La notica es que una empresa llamada OWO, ha logrado desarrollar una chaqueta que nos transmiten las acciones del metaverso, de tal forma que sentiremos casi que realmente lo que sucede en el mundo virtual. Es decir si te hieren en un juego virtual, una cortada, amputación de un miembro, etc. Lo vas a sentir casi que realmente.


El sistema utilizado, en este caso en una chaqueta, es la utilización de electrodos que se contactan con la piel y estimulan los músculos estratégicamente escogidos, en este caso los principales de las zonas altas del cuerpo, lumbares, abdominales, pectorales, bíceps, etc. El resultado se logró, con el desarrollo de un algoritmo y la utilización de un grupo de pulsos con sensaciones simples. Esto obtuvo que las personas que practican juegos virtuales (parte del metaverso), sientan los efectos que los juegos traen, como si fueran reales. El tacto es uno de los sentidos más difíciles de imitar, pero se está logrando. La chaqueta está diseñada para transmitir impulsos que semejan sensaciones tales como heridas, abrazos, lluvia, viento, caristias, puños, picaduras, en total 30 sensaciones distintas.


El metaverso cada día logra avanzar en duplicar lo que el mundo físico transmite. Una nueva forma de vida está naciendo.


#Artículos