ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

¡Metaverso atrae a Sony y Apple!


Hablamos en días anteriores que Microsoft pago $ 68.700 millones de dólares para adquirir a Activision Blizzard y estar en los primeros lugares del desarrollo del Metaverso.


Pues el turno es de Sony, que pagará $3.800 millones de dólares para adquirir a Bungie, la propietaria y desarrolladora del video juego llamado Destiny y así ingresar con fuerza en el mundo del metaverso. Por ahora esta empresa se mantendrá independiente con su mismo cuadro directivo. Sony ya había invertido en el 2021, $1.000 millones de dólares en la compañía Epic Games y su mundo virtual. Para Sony, desarrolladora del Play Station, la compra de Bungie significa ampliar su mercado e iniciar a integrar tecnologías alrededor del metaverso.


Por su parte Apple no desea quedarse atrás y reconoce un gran potencial en el metaverso, en el cual está realizando inversiones importantes y próximamente presentará al mercado sus gafas de realidad virtual (paralelo al lanzamiento del IPhone 14), con las cuales espera iniciar el desarrollo de su mundo virtual o metaverso.


#Artículos