ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

“La pelea por el liderazgo en el Metaverso”


Microsoft a travez de su CEO Satya Nadella, a anunciado una inversión de $68.700 millones de dólares, en ese futuro mundo virtual, comprando a Activision Blizzard, negocio que fue ratificado por el CEO de esta compañía Bobby Kotick. Esta compra coloca a Microsoft a la par de su competidor directo Facebook en la nueva versión del mundo virtual de internet conocido como metaverso.


Para darnos una idea, esta cifra es superior al valor del banco más grande de España, el Santander, cotizado en bolsa por $61.600 millones.


Teniendo esto en cuenta y entendiendo que para Microsoft no es un esfuerzo muy grande, aunque sí importante, dado que el pago en efectivo, le significa invertir un 51% de su actual tesorería disponible ($135.000 millones), podemos entender el valor de Microsoft en el mercado, 2,27 Billones de dólares.


Por otro lado Activision Blizzard, es uno de los gigantes mundiales en video juegos. Posee más de 400 millones de usuarios y ofrece entre otros video juegos, a Candy Crush, Call of Duty o World of Warcraft, muy famosos a nivel global. La empresa de video juegos facturó en el 2020 más de $8.000 millones y obtuvo una utilidad cercana a los $2.200 millones.


Esto de por si lo hace un buen negocio para el comprador, sin embargo las razones de la compra son otras más importantes aún. Primero es el hecho de que Activision Blizzard, posee la base de la tecnología para poder crear y competir en el metaverso, sus juegos están tecnológicamente inmersos en lo que se conoce como mundo virtual o metaverso. El segundo punto, es que gracias al primero, Microsoft se vuelve un gran competidor de Facebook en esta nueva gran área del negocio de internet. Es decir, empieza a disputarle el liderazgo en el tema.


Por lo pronto, Microsoft con esta adquisición, se convierte en la tercera compañía del mundo del sector del videojuego, por detrás tan solo de la china Tencent y la japonesa Sony.


#Artículos