ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

¡Internet, happy birthday to you!


Arpanet, conocida como la red de redes de internet, fue creada en la década de los 60’s, en comienzo con fines militares. En esa época en gobierno de los Estados Unidos, lideró la construcción de esta red, con el objeto de que si era atacada por la Unión Soviética, se pudiera tener comunicación e información militar en todo el país.


Hoy internet no es exclusiva y es utilizada por 3.260 millones de personas. Cerca del 50% de la población mundial.


Durante la pandemia el uso de la Interconectividad y el internet, creció exponencialmente, modalidades como homeschooling, teletrabajo, y varias otras actividades más, pasaron al mundo online y esto incrementó radicalmente su uso.


Las últimas estadísticas reportan que se dobló el número de usuarios que realizó videollamadas durante el 2020 con respecto al 2019, llegando al 47,7 % del total de usuarios. Un 62% adquirió tecnología para su hogar en el mismo periodo de la pandemia.


Por otro lado el e Commerce creció también proporcionalmente, se calcula que un 92% de los usuarios adquirió productos a través de la red en el último año. Y se calcula que un 40% del mercado, realiza sus compras por internet.


Esto llevo a una acelerada transformación de las empresas a ofertar digitalmente sus Productos.


Como datos curiosos tenemos:

  • El primer dominio registrado fue symbolics.com.

  • Una consulta individual usa 1000 computadoras en 0.2 segundos para obtener una respuesta.

  • Los mayores usuarios de internet son los malware y bots (60%), mas que los humamos

  • El primer correo electrónico no deseado -spam- que salió, fue de un vendedor de computadoras llamado Gary Thuerk en 1978.

La red cumple hoy, 17 de Mayo sus 60 años y de su mano el mundo cambio para siempre.


#Artículos