ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Evergrande cumple primer pago


La segunda más grande inmobiliaria china con deudas por US$300.000 millones, logra cumplir con pagos por US$83,5 millones de dólares correspondientes a intereses de un bono que se vencieron el pasado 23 de septiembre. Esto lo logra un día antes de la fecha límite para expirar el periodo de gracia y que la podría haber llevado a situación de impago y posterior quiebra. Y aunque Evergrande ha incumplido en cuatro ocasiones el calendario de pago de intereses de bonos offshore durante las últimas semanas, el correspondiente periodo de gracia de estas emisiones aún no ha expirado.


Las acciones de la empresa que regresaron a bolsa este jueves, después de ser suspendidas desde el 4 de Octubre, lograron una subida de más del 12% ante la noticia del cumplimiento del pago de los intereses. Por otro lado, el banco nacional de china manifestó que Evergrande supone un riesgo controlable, dando con esto un soporte a la difícil situación de la empresa y llevando tranquilidad a los mercados.


Sin embargo la situación de crisis no ha sido superada del todo y la iliquidez sigue presionando al grupo de empresas, que continúa liquidando activos no estratégicos y en conversaciones con las autoridades para salir adelante.


#Artículos