ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

¿Estás dispuesto a hacer lo que se requiere para ser millonario?


Encontré un interesante artículo de Tom Corley con base en sus investigaciones de los hábitos de los ricos y estos son los resultados del costo personal que significa ser uno de ellos, para que te preguntes si estas dispuesto a hacerlo.


La investigación determina que cualquiera puede ser rico y qué hay muchas formas de lograrlo. Lo anterior es debido a que al ser todos diferentes gracias a nuestras historias, experiencias, culturas, estudios, conocimientos, genes, etc. Cada uno puede tener su propia y válida forma de lograrlo.

Ahora bien, ya que sabe qué hay muchos caminos para ser rico, lo que debes hacer es determinar cuál camino es el que más se ajusta a tu forma de ser y de pensar.


Pero como saber cuál camino es el mío?


Cada camino tiene su propio perfil de personalidad, demandas y hábitos de éxito.


Aquí nace una pregunta:


¿Usted tiene la adecuada personalidad para ser rico?


Miremos cuáles son las demandas o requerimientos de cada camino. Cuando entiendas las demandas de cada uno, más fácilmente descubrirás cuál es el adecuado.


El estudio determinó que hay 4 caminos para ser ricos y que requisitos tiene cada uno:


1. Ahorro / Inversión para ser millonario.

Capacidad: Aquellas personas con posibilidad de ahorro, son aquellas que mantienen un nivel de vida de bajo costo, y esto les permitirá ahorrar.

Disciplina: El típico ahorrador - Inversor, ahorra un 20% o más de sus ingresos y vive con el restante. Esto requiere disciplina para ahorrar y disciplina para minimizar el dinero que gasta.

Consistencia: este grupo consistentemente ahorra e invierte, lo cual le permite incrementar su riqueza consistentemente.

Tiempo: 32 años se requieren para acumular una riqueza importante.

2. Ascender en la escala de una gran compañía:

Largas Horas de trabajo: Se requiere llegar temprano, salir tarde, viajar mucho, tiempo en aeropuertos, hoteles, taxis, trabajar fines de semanas y saltarse las vacaciones. Se vuelve un estilo de vida.

Habilidades políticas: Manejar la competencia interna, ganarles permanentemente y mantenerlos detrás. Estar permanentemente vigilante de los movimientos de esos competidores y evitar sorpresas.

Poder de relaciones publicas: Se requiere habilidades para construir relaciones de trabajo. Para triunfar en una gran empresa, se requiere construir relaciones fieles y duraderas, solo así se logra tejer una red que ayuda para moverse mejor en la organización. Ademas lo mismo se debe hacer en la industria. Esto conlleva invertir energía, dinero y tiempo. Llamadas frecuentes, salidas sociales, bodas, cumpleaños, funerales, regalos, congresos, etc.

Riesgo: se debe afrontar algunos riesgos. Si la empresa es comprada por otra, puedes terminar fuera. Tu dedicación puede no ser recompensada adecuadamente.

3. Ser millonario Virtuoso.

Inversion significativa: Para ser virtuoso se requiere una gran inversion de tiempo, y dinero. Conocimientos básicos de virtuosidad, requieren educación formal, y niveles altos de estudio. Habilidades básicas de virtuosidad significan dedicar años de practica deliberada y analítica.

Largas horas: Para ser virtuoso se requiere largas horas de trabajo, no solo perfeccionando los conocimientos y habilidades, también en mantenerlos y usarlos. Los virtuosos son raros y por consiguiente tienen alta demanda de tiempo sirviendo a otros a cambio de su dinero.

4. Soñador - Emprendedor

Largas horas de trabajo: Trabajan por lo menos 61 horas a la semana, por varios años, especialmente los primeros años de su aventura de emprendimiento. Ausencia de fines de semanas y vacaciones, impactan a sus familias y amigos.

Estrés financiero: Hasta que el sueño empieza a dar resultados económicos, el estrés financiero que se debe resistir es alto. Solo sobreviven los fuertes y si la relacion con la pareja es débil, termina con acabar la familia.

Alto riego: Los soñadores que desean triunfar, deben poner todos sus recursos a disposición de su sueño. Sus casas, ahorros, activos financieros. Es decir no tienen vuelta atrás pues arriesgan todo. No hay garantía de éxito y a veces se fracasa.


¿Qué opinas, quieres ser millonario?


#Artículos