top of page

ARTÍCULOS

  • Foto del escritorFernando Hernández Q.

¡El hombre más rico del mundo!


Estábamos acostumbrados a nombres como Carlos Slim, Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet, vinculados con negocios de confección, Tecnología, Logística, Inversiones, que han sido de forma rotativa los hombres más ricos del mundo en los últimos años.


Sin embargo, ha venido apareciendo hace unos años, el nombre de Bernard Arnault, subiendo rápidamente en la lista hasta llegar a ser hoy y desde hace unos meses, “el hombre más rico del mundo”, siendo el sector de sus negocios, las marcas de lujo como, Louis Vuitton, Cristian Dior, Sephora, Tiffany & Co. Fendi, Céline, Kenzo, Loewe, Givenchy, Loro Piana, Marc Jacobs, Moet & Chandon, Hennessy, Dom Perignon, Tag Heuer, hasta llegar a 76 marcas de moda y cosméticos. Arnault es propietario de LVMH, empresa que tomo el nombre de las fusiones de empresas y marcas, tales como Louis Vuitton (LV), y la empresa de vinos y licores Moet Hennessy (MH).


El hombre más rico del mundo, supero en capital hace un mes a Elon Musk y Jeff Bezos, tiene 73 años y posee una fortuna cercana a los $213.700 millones de dólares, según comenta Forbes. Teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesan las empresas de tecnología, las bolsas de valores y la creciente inflación global; es muy disiente los excelentes resultados económicos de las marcas de lujo, que no son afectadas por estos incidentes económicos.


La no afectación de las marcas de lujo en momentos de crisis es explicada, por que el lujo al ser un sueño, no una necesidad, en los momentos de recesión o crisis, donde se vuelve a lo esencial por las circunstancias, el lujo es perfecto como efecto compensatorio personal y social. Y representa todas las privaciones en los momentos de crisis. Esto le permitió a Bernard Arnault y sus empresas, sumar $53.000 millones de dólares a la fortuna familiar en los últimos 12 meses.


Completando la lista de los 10 más ricos del mundo, le siguen en orden: 2. Elon Musk (Tesla, SpaceX, Twitter), $194.000 millones de dólares, 3. Jeff Bezos (Amazon), $126.00000 millones, 4. Larry Ellison (Oracle), $111.900 millones, 5. Warren Buffet Berkshire Hathaway, $108.500 millones, 6. Bill Gates (Microsoft), $104.500 millones, 7. Carlos Slim (Telecomunicaciones), $91.700 millones, 8. Larry Pages (Google), $85.8000 millones, 9. Mukesh Ambani (Reliance Industries. Petroquímica y telecomunicaciones)), $83.700 millones y 10. Sergey Brin (Google y Alphabet), $82.200.


Estos datos están a corte del 1 de febrero de 2023, según Forbes.


コメント


bottom of page