Esta empresa que inicio operaciones en 1991 en Malmesbury, Inglaterra. Oriento su negocio al diseño y manufactura de equipos para el hogar, tales como aspiradoras, purificadores de aire, secadores de pelo, ventiladores, calentadores, y lámparas.
Su estrategia de negocios consiste en mantener una estructura plana, donde no se tiene una administración media. Es decir los altos ejecutivos y los empleados rasos, trabajan directamente. Permitiendo un manejo costo – eficiente, una comunicación directa, y un proceso rápido de toma de decisiones.
Su propietario es una inventor, emprendedor y filántropo, que ha dedicado su vida a la solución de problemas y desarrollo de productos con aplicación de nuevas tecnologías. Su concepto clave es “Innovación aplicada a sus productos, acompañada con tecnología de vanguardia, que hace sus productos muy apetecidos por sus clientes”.
Dyson se diferencia de sus múltiples competidores porque usa su investigación y desarrollo para crear el mejor producto en cada categoría que compite, incorporándole alta tecnología, lo que no hace su competencia. Así se posesiona en el rango alto de precios del mercado. La empresa se focaliza en resolver problemas que otros no atienden, solucionándolos primero, usando su tecnología e ingenio. Para esto desarrollan tecnología pionera, que los convierte en únicos e innovadores. Por eso su eslogan es: “todo puede ser mejorado”.
La marca Dyson habla por si sola: pensamiento innovador, perseverancia, foco en hacer más con menos, y la disponibilidad para tomar riesgos y solucionar los mayores retos. Dyson posee múltiples competidores como entre los que se encuentran importantes marcas como, Microsoft, Hoover, Dematic, Electrlux, y iRobot. Sin embargo, la empresa se encuentra ranqueada de 4ta entre sus principales competidores acorde a estudios del mercado. La empresa considera que su debilidad esta fincada en que los clientes buscan siempre productos de bajo precio. Dyson considera que a mas calidad más precio y esto parece no ser entendido por el mercado.
Dyson creció por un hombre y una estrategia de negocios exitosa, donde la tecnología e innovación juegan un papel muy importante. A 2022, Dyson reporto una utilidad de $8 billones de libras esterlinas, su headquaters se encuentra en Singapur, tiene 14.000 empleados, y presencia en 84 mercados alrededor del mundo.
Hoy es considerada la empresa más grande del mundo, perteneciente a un solo accionista: Sir. James Dyson.
Comments