ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

¿Cuál es la mejor forma de atraer clientes?


Una forma de atraer clientes es invertir una suma de dinero en publicidad y medios, enviar el mensaje correcto y esperar a que estos lleguen atraídos por la publicidad. Es costosa pero funciona.


Sin embargo, una forma más confiable, menos costosa, más fácil para convertirlos en clientes, y más fieles a tu oferta, son los “referidos”.

Sin embargo no se trata de esperar a que ellos lleguen porque otros están haciendo la tarea por ti. Esa no es una forma consistente de hacerlo. Nada es gratis en la vida.

Necesitas crear un sistema proactivo que te garantice que tus clientes satisfechos comenten su buena experiencia a sus amigos para que estos vengan a ti y así crear una red de contactos que te garantice buenas y perdurables ventas.

Si logras crear esta red de referidos, podrás dedicar más tiempo a otras áreas estratégicas de tu negocio que lo necesiten. 3 pasos importantes te permiten crear tu red de referidos:

1. Identifique entre tus clientes y allegados actuales, quienes son los mejores y más capaces de enviarte referidos. Recuerda que un referente para remitir referidos debe gozar de credibilidad, transparencia y confiabilidad con los demás, para que sus recomendaciones sean aceptadas y compartidas. 2. Construya un fuerte relación con ellos, y llega a un acuerdo de ser parte de tu red. La relación debe ser en dos sentidos, tu dándoles lo mejor en calidad, servicio y atención, permitiendo que ellos sean parte del crecimiento de tu negocio, lo sientan así y te expresen sus conceptos de los cuales tú podrás agregar valor a tus productos o servicios. 3. Este en contacto permanente con ellos, para que cuando se les presente la oportunidad de conocer y enviar un referido, se acuerden de ti. La relación debe ser alimentada permanentemente, no solo por un interés comercial, también por un deseo genuino de construir una relación duradera y beneficiosa para todos. (Conect. JT).


#Artículos