ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

“Coca-cola y Pepsico, ¿Cómo van?


James Quincey, presidente y CEO de Coca-cola manifestó que gracias a una importante transformación de su empresa, presenta una recuperación más rápida que la de la economía.


La multinacional de bebidas logró incrementar en el segundo trimestre, sus ingresos a $10.207 millones de dólares, un 42% de crecimiento, superando a PepsiCo en crecimiento, aunque esta la duplica en facturación. Obtuvo utilidades por $2.647 millones de dólares, un 48% más que en el segundo trimestre del año anterior. Y Logro cerrar el primer semestre con una utilidad acumulada de $4.898 millones, creciendo en un 7%, superando también a su contrincante.


Por otra parte su capitalización bursátil ya logró sobrellevar la pérdida por US$4.000 millones de dólares, generada en la Eurocopa, gracias al gesto de la estrella del Futboll Cristiano Ronaldo al rechazar una Coca-cola como bebida patrocinadora en una entrevista, pasando de valer $232.673 millones a su valor actual de $243.906 millones.


Pepsico por su parte, facturó $19.140 millones, un 20,5% más y el doble que su contrincante durante el mismo periodo, sin embargo generó una utilidad más bajas por valor de $2.348 millones, un 43,3% mas que su propio registro en el segundo trimestre del año anterior. Acumulado el primer semestre, dio un utilidades por $4.055 millones de dólares, inferiores a las generadas por su competencia.


Este sector de bebidas y alimentos, por lo menos en sus grandes empresas, ya siente la recuperación.


#Artículos