ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

“Coca Cola ingresa al metaverso y lanza su primera gaseosa”


Coca Cola Byte fue lanzada en el universo de Fortnite, uno de los juegos más populares del mundo virtual, antes de ser lanzada en el mundo real, e inició sus ventas en supermercados, autoservicios y fuentes de soda del metaverso.


Esta nueva gaseosa de sabor a frutas, sin azúcar, se comercializará por un plazo de 60 días y se venderá en latas de medio litro. Será de edición limitada para los video juegos, y tiene su foco de mercado en consumidores nativos digitales.


Forma parte de la nueva estrategia de la compañía llamada: Coca-Cola Creations, que incluye la reducción del portafolio de marcas tradicionales, la creación de nuevos productos, y una focalización en el gaming y la música, para llegar con ofertas creativas e innovadoras nuevas de productos, 4 veces al año, enfocado a las nuevas generaciones. Mercado que la compañía desea impactar desde ahora.


Además su nueva estrategia pasó por una re-orientación de la inversión en publicidad al superar por primera vez, su presupuesto en medios digitales, de su presupuesto en televisión. Para lo anterior cerró una negociación con la firma WPP, muy conocedora de estos canales.


Sin embargo, la nueva estrategia de la compañía, así como disminuye el número de productos tradicionales, de su portafolio; por otro lado inició la creación de nuevos productos novedosos para la empresa, al incursionar en bebidas lácteas, con café y con alcohol. De estas últimas, posee una línea de hard seltzer (bebidas que combinan agua con gas, jugo de frutas y alcohol, con graduación menor al 5%). Y otra línea de cócteles con alcohol con la marca Schweppes, combinando la gaseosa con gin, vodka y aperol”.


Coca Cola y metaverso


La estrategia de la compañía al incursionar en el mercado del metaverso, va más allá de lanzar un producto, también están analizando cómo este novedoso mercado impacta en la forma cómo trabajan. Para lo anterior y con la creación de una oficina virtual, interactúan los empleados de la compañía a nivel regional para ir desarrollando ideas en el nuevo metaverso.


Coca Cola Byte


Sigue creciendo el mundo virtual, donde a futuro, pasaremos más tiempo que en el de la vida real.


#Artículos