ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

¿Cómo invertir en Metaverso? Los futuros millonarios


Hablamos de Metaverso hace una semana y explicamos que este será el mundo digital desarrollado sobre una realidad virtual que se confunde con la realidad como la conocemos hoy, y que está siendo desarrollado por varios consorcios alrededor del mundo. Este nuevo mundo digital donde la humanidad pasará gran parte del futuro, a su vez representa grandes oportunidades de negocios para todos y claro más aún para aquellos que se anticipen.


Como recordamos, hace tan solo unas semanas Facebook cambio su nombre a Meta. Con esto el nombre de Metaverso comenzó a hacerse más habitual en las redes.


Al empezar a convertirse en un concepto más común, muchos se han interesado en crear mundos digitales. Esto es debido a que en términos tecnológicos, llegar de primero a los grandes desarrollos da una gran ventaja que representa grandes ganancias. De hecho alrededor del 80% de los nuevos millonarios del mundo están relacionados con los desarrollos tecnológicos.


Las oportunidades vienen desde los grandes montajes de las plataformas o Metaversos, que al igual que el internet, como plataforma, por su alto costo, estarán siendo desarrollados por grandes jugadores que se deberán unir para llevarlos a cabo. Pero también e igualmente importante, son las oportunidades para entidades o personas que con base en sus conocimientos y creatividad podrán desarrollar programas de realidad virtual que actúen sobre las grandes plataformas mencionadas y que sean muy atractivas y usadas por los internautas en general, convirtiéndolas en negocios muy lucrativos. Es similar a los juegos de realidad virtual que existen en la actualidad, pero de dimensiones y realidades virtuales mucho más desarrolladas que las actuales conocidas.


Un gran campo a desarrollar y lleno de oportunidades de negocios es el área del entretenimiento y el ocio, para el cual la humanidad está dedicando más tiempo por las tendencias laborales de disminuir jornadas de trabajo y con esto liberar tiempo para este tipo de actividades. Marcas como Fortnite (Epic Games), Minecraft y League of Legends, se multiplicarán y desarrollarán, creando grandes consorcios de entretenimiento. Firmas actuales como Tencent, Roblox, Blizard Entertaiment, Nintendo, y la nueva Meta, serán jugadores importantes en el nuevo mundo digital.


Sin embargo y como lo mencionamos en el artículo anterior sobre Metaverso, los juegos serán una parte únicamente, pues la posibilidad de asistir a temporadas deportivas de múltiples deportes, así como a eventos mundiales y olímpicos, desde nuestras casas, pero sintiéndonos con la realidad virtual, cómo si estuviéramos presentes en los estadios, en la primera fila, también cambiará el mundo de los deportes. Y esto también representarán oportunidades de negocios para todos.


Y qué decir de oportunidades semejantes para poder asistir con esta gran capacidad de realidad virtual a conciertos, festivales, etc. O también poder ir a los viajes espaciales, conocer directamente otros planetas, siendo astronautas y sintiendo nuestros cuerpos tan livianos, levitando en la nave espacial durante el viaje. Vendrán más oportunidades para invertir en negocios que desarrollen estas tecnologías.


Corporativamente hablando, existirán grandes oportunidades de negocios, invirtiendo en las empresas que desarrollen estas tecnologías y que requieren grandes capitales para hacerlo. Mecanismos como acciones, bonos, y nuevas formas de participación estarán disponibles.


El Metaverso corporativo ya tiene varios competidores como los mencionados anteriormente. Sin embargo, firmas como Microsoft y Nvidia, por su capacidad de recursos e innovación, están en puestos privilegiados para este tipo de inversiones. Estas firmas están desarrollando plataformas sobre las cuales otras empresas desarrolladoras podrán correr sus aplicaciones, tales como la creación de gemelos digitales que permitirán en paralelo poder producir, replicar y modular, producciones completas, como el caso del fabricante alemán BMW, que con el uso de estas tecnologías, está reconfigurando 30 de sus fábricas de automóviles. Por su parte Microsoft está colaborando con el gigante cervecero AB InBev, creando gemelos digitales de varias de sus más de 200 cervecerías, para controlar mejor y más eficientemente, su proceso de fermentación.


Cómo vemos, existen múltiples posibilidades de negocio en este nuevo mundo de realidad virtual conocido como Metaverso; tanto para los pequeños creativos, los medianos con capacidades y los grandes con sus múltiples recursos. El mundo que se aproxima brinda y brindará aún más, múltiples opciones, toca si involucrarse lo más rápido al desarrollo de estas nuevas tecnologías, donde pasaremos gran parte de nuestro tiempo en el futuro.


#Artículos