ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Bill Gates y sus consejos


Cuando logras llegar a una riqueza tan elevada y poner al frente de tus negocios a personas capacitadas, la vida te premia permitiéndote dedicar tiempo a ayudar a los demás.


Este es el caso de Bill Gates, para quien ser el más rico o no, nunca fue su preocupación. Primero porque nunca lo busco, segundo porque se dedicó fue a que su empresa fuera sostenible y prestara un buen servicio y tercero para cuando llegó a ser muy rico, le entregó su cargo a otros y se dedicó a la filantropía, aportando una gran cantidad de recursos y convenciendo a otros en el mismo sentido.


Ahora que esta dedicado a algo que lo apasiona, ayudar a otros, da consejos que por lo básicos se pensaría no muy importantes, pero créanme que si lo son y mucho. Miremos algunos:


1. Lava los platos: Siempre que puedas, lava los platos, sin usar tu lavaplatos. Esta sencilla actividad te da la oportunidad de tener un momento contigo mismo, te permite meditar con calma, soltar el estrés de un día fuerte de trabajo, concentrarte en un buen lavado de platos y pocillos, y volver a la humildad de la vida diaria, por más alto cargo o dinero que tengas; mira quien lo recomienda. Esta es la sabiduría básica de la vida, legendaria en culturas orientales.


2. Lee una hora antes de dormirte: Cuando vayas a la cama, deja que un libro te acompañe y trata de leerlo por una hora antes de dormirte. Si logras convertirlo en hábito, obtendrás múltiples beneficios, como son: Increméntanos nuestros conocimientos, adquirimos información, abrimos nuestra mente a nuevas oportunidades, alimentamos nuestra creatividad, desarrollamos nuestra empatía con nuevas situaciones, aumentamos nuestro conocimiento del mundo, entendemos pensamientos diversos, nivela nuestra presión arterial y nos induce a una mejor calidad de sueño.


3. Come saludable: Además de recomendarnos variedad de recetas con un alto consumo de verduras y frutas, se decide a recomendar carne sintética. Esto teniendo en cuenta que los gases de las vacas contaminan y afectan el medio ambiente, por lo cual crecer los atos ganaderos en función del crecimiento de la población, no es una buena opción a recomendar.


4. Bebe saludable: Curiosamente y siendo el primero en hacerlo, recomienda poder beber agua derivada de un proceso industrial llamado “Janicki Omniprocessor”, que procesa los desechos humanos y los convierte en agua potable y fuente de energía. Gates financió la construcción y utilización del equipo que realiza este proceso para así beneficiar poblaciones faltas del preciado líquido.


Bill Gates la tiene clara, en lo simple y básico está la verdadera realización.


#Artículos