ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Apple y la escasez de chips en el mercado


Vimos que la falta de chips a nivel mundial ha afectado a todos los sectores, como él automovilístico, que llevó a marcas como Mercedes Benz, BMW, Renault, Ford, etc. a reducir los presupuestos de producción del año y lograr utilidades a través de ahorro de costos. Este inconveniente en la producción de carros nuevos, llevó a un aumento de valor de los carros usados y una escasez en general de vehículos en el mercado. Pues la escasez de chips también está afectando en este año, a las fábricas de equipos inteligentes como Apple.


Apple debió reducir en 10 millones de unidades, la producción de su último modelo de teléfono inteligente, el IPhone el 13. Lo anterior hizo caer 1.2% el valor de sus acciones en bolsa. La empresa planeó producir 90 millones de IPhone 13, su producto estrella, en este año, pero debió al igual que la industria automovilística, reducir su presupuesto de producción a 80 millones de esos equipos, por falta de chips, reducción que afectó su valor en bolsa.


Al ser su producto estrella, afectará sus resultados del ejercicio en mayor medida, ya que la participación en las ventas de esta serie es alto, además si tenemos en cuenta que posee un menor margen que sus antecesores dado su más alto costo.


#Artículos