ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Apple es la empresa más valiosa del mundo


Apple en el 2018, fue la primera empresa en lograr 1 billón de dólares de valoración en la historia; y a raíz de la pandemia en el 2020 duplicó su valor de mercado y fue de nuevo la primera en llegar a 2 billones de valoración. Y se mantiene como la empresa más valorada del mercado a nivel mundial.


Diez años (2011) después de la muerte de su cofundador Steve Jobs, su empresa se mantiene como la de más valor en el mercado. Un excelente legado y una muy buena administración estratégica, la que ha llevado acabo Tim Cook al frente de la empresa, y más si tenemos en cuenta que lo han realizado con base principalmente en productos como IPhone, IPad, IMac, MacBooks, Etc.


La estrategia se ha basado en desarrollar y perfeccionar los excelentes, creativos y novedosos productos diseñados por Jobs. Esto representa el 55% de los ingresos de la empresa. Sin embargo, y previendo que los ingresos deberán mantenerse en crecimiento, fueron creados nuevos productos como Apple Watch y AirPods, de gran éxito en el mercado.


Estratégicamente la empresa ha desarrollado la división de servicios que también contribuyen en forma importante con los ingreso, en esta división se encuentra el App Store, Apple Music, Apple TV+, Apple Pay; está división continúa aumentando sus ingresos trimestre a trimestre a un ritmo muy importante.


Steve Jobs hace mucha falta en todo caso, su visión, creatividad e innovación han sido irremplazables, sin embargo no debe estar muy molesto con los resultados de su empresa, pero seguramente a estas alturas y 10 años después de su partida, ya habría diseñado otros equipos y servicios que estarían revolucionando el mercado, gran pérdida para la numero uno del mundo.


#Artículos