ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon


El creador y director ejecutivo de Amazon Web Services, reemplaza a Jeff Bezos como CEO de Amazon. Es Considerado en la actualidad como uno de los hombres más poderosos en el mundo de los negocios. Se conoció con su jefe en 1997 y desde entonces es uno de los ejecutivos más cercanos a Jeff Bezos.


Su elección no fue una sorpresa dado que viene de la misma Organizacion, conoce y ayudo a forjar su desarrollo y éxito, fundó y maneja desde el 2003, él área más exitosa del negocio AWS (Amazon Web Services) al inicio como su vicepresidente y luego en 2016 como su CEO, su reputación de buen ejecutivo y hombre de negocios lo precede. Es un claro y tranquilizador mensaje al mercado.


AWS representa el 67% de las ganancias operativas de Amazon, generó US$45.000 millones el año anterior y representa el 32% del mercado, superando los servicios en la nube de Azure de Microsoft y a Google.


Jassy Tiene 53 años, casado y con dos hijos, creció en el corazón mundial de los negocios, New York. Graduado con honores en la universidad de Harvard, posee un master en finanzas y administración de empresas. Se calcula que Andy Jassy posee una fortuna de US$390 millones y 85.000 acciones de la compañía.


Jeff Bezos por su parte pasará a ser Presidente Ejecutivo y claro que estará muy cerca de la operación de Amazon, compartiendo su tiempo con otras actividades de la fundación del grupo.


#Artículos