top of page

ARTÍCULOS

  • Foto del escritorFernando Hernández Q.

Coaching


Coaching es un método de acompañamiento aplicable a individuos, grupos y empresas, que permite ayudar a estos a lograr un cambio consistente en visualizar un camino a seguir entre una situación actual poco deseable y a mejor situación futura muy deseable.

Durante la aplicación del método, un experto llamado Coach, establece un proceso de coaching, con su cliente que se denomina un Coachee, creando un escenario de confianza, basado en una conversación, durante la cual guía a este, ayudándolo a liberar su propio potencial para que logre alcanzar los objetivos que este mismo se plantea.

Para el coachee resulta ser un método de aprendizaje interior, de sus capacidades y potenciales que podrá usar en toda su vida para enfrentar diversas situaciones. Este conocimiento interior nos permite como seres humanos ser conscientes de nuestras fortalezas para potenciarlas aún más, así como de nuestras falencias, para trabajar en ellas y lograr convertirlas en puntos de apoyo para el crecimiento personal.

bottom of page