top of page

ARTÍCULOS

  • Foto del escritorFernando Hernández Q.

Mentoring


Es un proceso por medio del cual, una persona llamada mentor, transfiere, aconseja y orienta con base en sus conocimientos y experiencia, a otro llamado tutelado, para facilitar su desarrollo personal o profesional. En este proceso conocido como mentoring, el papel desempeñado por el mentor consiste en actuar como experto y consejero, para así, transmitir sus conocimientos y experiencia al tutelado.

El mentoring se utiliza mayormente en las organizaciones para promover el desarrollo profesional de empleados con poca experiencia o necesitados en adquirir conocimientos para el desarrollo de su vida profesional. Para ser un mentor se requiere ser una persona avanzada en cuanto sus conocimientos y experiencias, conocedor del trabajo que desarrollan sus tutelados, pudiendo ser interno o externo a las organizaciones para las cuales trabajan sus clientes.

El mentoring nos permite trasmitir las experiencias a nuevas generaciones que se están formando, para el beneficio de estas, sus empleados y en general la sociedad.

bottom of page