top of page

ARTÍCULOS

  • Foto del escritorFernando Hernández Q.

Big Data


El Big Data es una de esas revoluciones que nos cambia el mundo sin que nos demos cuenta. La tenencia de gran volumen de información permite transformar la forma como actuamos. El tener esa información, y analizar la misma con detenimiento, nos permite tener los suficientes datos para una mejor toma de decisiones.

Corporativamente hablando, el Big Data permite obtener eficiencia en las organizaciones vía disminución de costos, optimización del tiempo, obtener mejores productos y servicios, todo debido a esa mejor información para la toma de decisiones.

En nuestros días es una obligación para nuestras empresas poseer información inteligente, para garantizarle a la misma mantener su viabilidad económica e incrementar su potencial de crecimiento.

La importancia estratégica del Big Data está dada por producir información, impulsar la innovación, colaborar en la mejor toma de decisiones, y favorecer el trabajo en equipo, estructurando un mejor conocimiento de la empresa, su entorno, su mercado, y su competencia.

bottom of page