top of page

ARTÍCULOS

  • Foto del escritorFernando Hernández Q.

Balance Scorecard (BSC)


Conocido como el cuadro de mando integral, es una de las mejores herramientas gerenciales en el seguimiento, control y toma de decisiones de una organización. Consiste en un grupo de indicadores, basado en la interacción de variables, que permiten conocer el estado de aspectos importantes de una empresa, como resultado de su actividad.

El cuadro de mando integral es un mecanismo utilizado por la alta dirección, para poder hacer seguimiento al logro de los objetivos planteados en un proceso de planeación estratégica de la organización. El gobierno corporativo de una empresa, constituido por su junta directiva y su presidencia ejecutiva, tienen en el Balance Scorecard, el tablero de indicadores adecuado, para ver en el transcurso de tiempo, el comportamiento de la empresa, sus logros, y sus incumplimientos.

Un cuadro de mando eficaz da información clara, permite evolución en la información, representa gráficamente sus resultados y posee una elaboración homogénea para poder contrastar los datos suministrados.

bottom of page