top of page

ARTÍCULOS

  • Foto del escritorFernando Hernández Q.

Alfabetizacion Digital


Es la habilidad de encontrar, evaluar, utilizar, compartir y crear contenido así como competencias en pensamiento computacional. Posee a su vez tres componentes principales que son:

Pensamiento Computacional:

Es una habilidad fundamental para determinar la forma como resolvemos problemas, diseñamos sistemas, y entendemos el comportamiento humano, diseñando los conceptos fundamentales de la ciencia de la computación. Esta habilidad debe estar sustentada en actitudes esenciales como: Confianza en manejar lo complejo, Persistencia en trabajar con problemas difíciles, Tolerancia a la ambigüedad, La habilidad de comunicarse y trabajar con otros para obtener objetivos comunes.

Creación de Contenido:

Es la contribución de información a las redes digitales para un usuario final en un especifico contexto. Es algo que es expresado a través de algún medio, tal como hablado, escrito o diferentes formas de arte. Las formas típicas de creación de contenido incluyen mantener y actualizar los sitios WEB, Blogs, Fotografías, Videos, comentarios online, mantenimiento de las cuentas de las redes sociales, y la edición y distribución de medios digitales.

Pensamiento Crítico:

Es el análisis racional de evidencias o hechos para formar un juicio. Es un pensamiento autodirigido, autodisciplinado, automonitoreado y autocorrectivo, que propone un acuerdo riguroso con estándares de excelencia y comando consientes de su uso.

bottom of page