ARTÍCULOS

Alfabetizacion Digital

Es la habilidad de encontrar, evaluar, utilizar, compartir y crear contenido así como competencias en pensamiento computacional. Posee a su vez tres componentes principales que son:

 

Pensamiento Computacional: 


Es una habilidad fundamental para determinar la forma como resolvemos problemas, diseñamos sistemas, y entendemos el comportamiento humano, diseñando los conceptos fundamentales de la ciencia de la computación. Esta habilidad debe estar sustentada en actitudes esenciales como: Confianza en manejar lo complejo, Persistencia en trabajar con problemas difíciles, Tolerancia a la ambigüedad, La habilidad de comunicarse y trabajar con otros  para obtener objetivos comunes. 

 

Creación de Contenido:

 

Es la contribución de información a las redes digitales para un usuario final en un especifico contexto. Es algo que es expresado a través de algún medio, tal como hablado, escrito o diferentes formas de arte. Las formas típicas de creación de contenido  incluyen mantener y actualizar los sitios WEB, Blogs, Fotografías, Videos, comentarios online, mantenimiento de las cuentas de las redes sociales, y la edición y distribución de medios digitales.

 

Pensamiento Crítico:

 

Es el análisis racional de evidencias o hechos para formar un juicio. Es un pensamiento autodirigido, autodisciplinado, automonitoreado y autocorrectivo, que propone un acuerdo riguroso con estándares de excelencia y comando consientes de su uso.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ARTÍCULO

Coaching para la vida

08/07/2019

1/10
Please reload

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

01/07/2019

17/06/2019

Please reload

BUSCAR POR ETIQUETA
Please reload

CATEGORÍAS

CONSULTORÍA EMPRESARIAL 

contacto@fernandohernandezq.com


Bogotá  - Colombia

SÍGUENOS EN
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
Fernando Hernandez Q

© 2020 por Fernando Hernández Q. Desarrollado por d2consultoresdigitales.com