top of page

ARTÍCULOS

  • Foto del escritorFernando Hernández Q.

Digitalización de las empresas


Como manager de una empresa, es fundamental que entiendas que es digitalizarla, para que este a nivel de las nuevas realidades del mercado. La digitalización empresarial que se inició hace unos años, no es una opción, es una necesidad, y ha sido abordada solo por una parte del mercado.

Es un proceso de transformación organizacional que precisa un plan estratégico, con foco en el nuevo modelo de mercado (Hábitos, necesidades, deseos, manera de comunicarse, nuevas formas de consumo, etc.), en el cual es fundamental el apoyo del ser humano de la empresa; afecta a todos los niveles y áreas de la misma, y en la cual se realiza un exhaustivo análisis de los procesos, viendo de qué modo la tecnología puede ejercer un efecto positivo en los mismos.

Como vemos el impacto es general en toda la organización, y como un buen plan estratégico, debe ser iniciado desde la cabeza de la organización y llevado luego a todos los ámbitos de la empresa. Como resultado de la digitalización, la empresa debe ser más eficiente debido a los beneficios de la aplicación de la tecnología.

bottom of page