ARTÍCULOS

  • Fernando Hernández Q.

Propiedad intelectual para proteger tu negocio


Cuando estamos a cargo del management de la empresa, respondemos por todos los aspectos relacionados con esta, y proteger sus activos es una de esas prioridades. Teniendo en cuenta que el conocimiento es capital intelectual y por ende el activo más importante de una empresa, este debe ser protegido.

Es tan importante este tema, que está legislado en la mayor parte del mundo y es conocido como derechos de Propiedad Intelectual (PI). Esta protección se representa a través de registro de marcas, patentes, diseños industriales e incluso secretos industriales.

El conocimiento protegido adquiere un mayor valor, dado que da exclusividad a su dueño para su utilización por un lapso de tiempo. Es por esto que son susceptibles de ser reconocidos como activos de la empresa y con un valor especifico, generalmente dado por una valoración técnica del mismo.

Al estar protegidos los conocimientos, estos podrán ser comercializados y así obtener el retorno económico que costo su desarrollo. Debemos contemplar que esta protección no basta con que sea en el país de origen, pues si el interés es llegar a otros mercados, con mayor razón se requiere protegerlos en otro país.

#Estrategias

CONSULTORÍA EMPRESARIAL 

SÍGUENOS EN

contacto@fernandohernandezq.com


Bogotá  - Colombia

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
Fernando Hernandez Q

© 2021 por Fernando Hernández Q. Desarrollado por d2consultoresdigitales.com