top of page

ARTÍCULOS

  • Foto del escritorFernando Hernández Q.

Usa las 4 leyes de la espiritualidad en tu vida y en los negocios


La India se ha caracterizado por ser un país, que, desde hace muchos siglos, ha sido el hogar de sabiduría, de sabios, de espiritualidad y de filosofías. Es de allí donde múltiples enseñanzas se han creado y se han regado por el mundo y con esto han contribuido a dar felicidad y estabilidad a múltiples países y personas.

Una de estas filosofías plantea las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad", las cuales invito a analizar y aplicar con pensamiento crítico en nuestras vidas.

  1. "La persona que llega es la persona correcta": Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, mas si por causalidad. Es decir, por una causa, por una razón de ser y para desempeñar un papel en relación a nosotros. Si lo pensamos por un momento y detalladamente, nos daremos cuenta que los seres a nuestro alrededor inmediato, tienen algo que compartir con nosotros, algo que ofrecernos, algo para darnos. Solo faltan esos ojos del observador en nosotros, atentos, focalizados en el otro ser y descubriremos un sin número de razones, que nos unen. Un nuevo mundo de posibilidades se nos desvela ante nuestros ojos.

  2. "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido": Los hechos son eso, hechos. Y suceden como resultado de acciones, de nuestras acciones o inacciones. Por lo cual suceden pues es lo que debía haber sucedido. Si hubiésemos actuado distinto, distinto serían los resultados. Pero como eso no fue lo que sucedió. Por eso lo que ocurrió fue consecuencia de lo que hicimos. Por lo cual lo que paso, es lo que debió pasar, ni más ni menos. Un pensamiento más profundo permite ver que todo los que nos sucede además de ser lo que debió ser, es positivo, dado que lo positivo ya lo es y lo negativo trae una gran componente de enseñanza y experiencia que lo hace positivo también.

  3. "En cualquier momento que comience es el momento correcto": Todo inicia en el momento correcto, ni antes, ni después. Cuando estemos preparados para iniciar algo, ese es el momento adecuado. Así lo establece el equilibrio universal. No es fácil entenderlo, pero si analizas tu vida, te darás cuenta que iniciaste procesos en el momento que correspondía. Cuando presionaste y los iniciaste sin estar listo, mira tú mismo los resultados. Por eso no te desesperes por hacer algo; deja que, tu estar listo, lo precipite. Ni antes, ni después.

  4. "Cuando algo termina, termina": Así como hay un momento adecuado para iniciar, también hay un momento adecuado para terminar, y esto también tiene que ver con el equilibrio universal. Por eso cuando algo termina, déjalo ir, ya no es tuyo, pudo serlo antes, pero ya no lo es más. Cumplió su aporte, su enseñanza, dio, pero ahora debe partir. Esto también permite iniciar nuevas actividades que renuevan nuestro accionar.

Para favorecerte de estas leyes espirituales, debes cambiar y poner tu mirada de observador profundo, y darte cuenta de todo lo que pasa frente a ti. Así lograras ver, por qué tu semejante está a tu lado. Entenderás que lo que sucede es porque debía suceder, y que las acciones inician y terminan en el momento adecuado. Si estas leyes las visualizas y aceptas, tu vida será más sabia y buscaras mejores destinos para crecer con ellos y enriquecer así tu vida.

Seguiremos profundizando en este y otros temas afines, para enriquecer nuestros conocimiento, capacidades y habilidades, te invito a que me sigas y envíame tus opiniones.

Bibliografía:

  • The Blog. “Las 4 Leyes de la Espiritualidad”. Christopher Barquero. 04/02/2013.

  • Lamentees maravillosa. “Las 4 Leyes de la Espiritualidad”. Raquel Aldana. 28 junio, 2015.

  • The Secret Ediciones. “Las 4 Leyes Espirituales de la India”. Ana María Balarezo.

  • M Mística y Espiritualidad. “Las 4 Leyes de la Espiritualidad Hindú”. Gerardo Landaverde. Jul 18, 2013.

bottom of page