DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Capacitacion Gerencial
MENTORING
SÍGUENOS

Tiene como propósito, a través de la practica y la participación colectiva, adquirir habilidades y competencia de los futuros gerentes, los gerentes mas jóvenes, la mediana y la alta gerencia. Cada uno de estos grupos posee necesidades diferentes acorde a su momento. Buscamos de fondo,  mejorar el desempeño de toda la organización a través del aporte de su gerencia mejor capacitada.

Los temas que componen el Desarrollo Gerencial son:

  1. Inteligencia Emocional: “La inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos.”

  2. Inteligencia Digital: Esta inteligencia se basa en la capacidad del manejo de herramientas tecnológicas (Smartphones, Tablets, Lap Tops, etc.), los programas y softwares que las animan (Redes Sociales, Apps, etc.), Así como el entendimiento analítico crítico de la información que manejan, como base para la toma de decisiones. 

  3. Inteligencia de Negocios: La inteligencia de negocios (Business Intelligence) facilita a los ejecutivos, gerentes y directivos las herramientas y soluciones necesarias para la mejor visión, manejo, y comprensión del negocio, medir la gestión empresarial y el desempeño además de encontrar nuevas oportunidades de negocio, creando productos y servicios.

  4. Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial se encarga de construir procesos mentales que al ser ejecutados o implementados sobre una actividad física producen resultados que maximizan los logros deseados.

  5. Inteligencia Estratégica: Es la capacidad de visualizar, entender, analizar y establecer una estrategia viable para solventar situaciones que enfrentan las empresas, y ponen en peligro su sostenibilidad, crecimiento o posición en el mercado. Esto conlleva a desarrollar una planeación y adoptar medidas que le permitan a la empresa enfrentar con éxito la situación determinada.

  6. Inteligencia Corporal - Cinestesica: Se conoce como inteligencia física o inteligencia cinestésica y defiende que el cuerpo es el instrumento del corazón, la mente y el espíritu. Esta inteligencia consiste en tener la capacidad de unir cuerpo y mente y lograr la perfección en el desempeño físico.

  7. Inteligencia del Conocimiento: Es la capacidad de adquirir, Interpretar, y aplicar los conocimientos clave de cada una de las áreas estratégicas de un negocio.

  8. Inteligencia Espiritual: Como seres humanos tenemos y podemos desarrollar una vida espiritual, en la cual serás consiente de la visión global sobre ti mismo como individuo y sobre el universo como un todo. Entenderás el lugar que ocupas y porque lo ocupas, y así conocerás tu propósito de vida. "​​No somos seres humanos que tienen una experiencia Espiritual. Somos seres espirituales que tienen una experiencia Humana." Teilhard de Chardin.

  9. Inteligencia Social:Es una de las mas importantes y necesarias inteligencias, pues nos permite relacionarnos con las personas que nos rodean. Como seres humanos que vivimos en comunidad, somos por esencia sociales y desarrollar esta habilidad es indispensable para progresar y disfrutar en nuestra vida.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL 

contacto@fernandohernandezq.com


Bogotá  - Colombia

SÍGUENOS EN
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
Fernando Hernandez Q

© 2020 por Fernando Hernández Q. Desarrollado por d2consultoresdigitales.com